Comienza la liga para un Atleti sin fichajes


Simeone, hoy en la rueda de prensa.
(FOTO: Álvaro González).
González, ÁLVARO | Majadahonda

Después de tres meses sin liga, ya llega este fin de semana. El Atlético de Madrid arranca el campeonato este sábado a partir de las 20:15h en el Estadio Municipal de Montilivi ante un recién ascendido, el Girona. Un encuentro, como todos los que se disputen este fin de semana, marcado por los atentados sufridos en Catalunya este jueves. 

En cuanto a lo futbolístico, Simeone cuenta con varias bajas para la visita al club catalán. No estarán Godín y Thomas, sancionados; Filipe Luis y Gameiro, lesionados y Werner, el tercer portero, por decisión técnica. Los que sí viajan son Sergi, jugador del filial que ya ha disputado varios partidos con el primer equipo esta pretemporada y podría sustituir a Filipe Luis en el lateral izquierdo, y Vietto, que a pesar de que puede salir en los próximos días, ha sido convocado por el técnico argentino. 

Con tanta baja, el once que ha ensayado y podría alinear el preparador rojiblanco sería muy parecido a este: Oblak, en portería; Juanfran, Savic, Giménez y Lucas, en defensa; Saúl, Gabi, Koke y Carrasco, en el centro del campo; Fernando Torres y Griezmann, en punta de ataque.

Además, Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al partido y ha dejado claro que "comienza un nuevo torneo con ilusión, entusiasmo, alegría, humildad y emoción de volver a competir". Al preguntarle por el verano tan diferente y el mercado de fichajes, el técnico argentino ha dicho que "el club ha hecho un esfuerzo enorme por mantener a jugadores muy importantes y siempre miro la parte positiva de no haber podido traer nuevos futbolistas y eso es que nos conocemos, sabemos lo que queremos y, a partir de eso, reforzar el doble la esencia y la idea del equipo". El Cholo no ha valorado ni positiva ni negativamente que tengan que jugar tres partidos seguidos fuera de casa. 

Sobre el Girona, el entrenador rojiblanco ha advertido: "Es un equipo muy ordenado y tiene muy claro a lo que jugar. Este tipo de equipos son muy peligrosos". Ha sentenciado, también, que "mantener la regularidad es un factor importante para conseguir los objetivos esta temporada". Eso sí, no ha querido pronunciarse sobre la posible incorporación de Diego Costa ni la llegada de Vitolo en enero.

Por último, mandó sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de las victimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: "Somos más los que queremos paz que los que no la quieren, como he leído en un mensaje a Leonel (Messi)", ha señalado para finalizar la comparecencia. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *