Recta final para el fichaje de Diego Costa


Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid.
(FOTO. goal.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Se acaba el tiempo. Se acaba el mercado de verano. Y Diego Costa sigue sin ser jugador del Atlético de Madrid. ¡Y no será porque el hispano-brasileño no está poniendo de su parte!

A dos semanas de que se cierre el mercado estival, la hoja de ruta que planeaba el Atlético de Madrid a principios de verano para hacerse con los servicios del delantero de Lagarto sigue su curso. Sin embargo, parece que están arriesgando mucho en sus intenciones.

Desde el conjunto rojiblanco se planeó aguantar al final de agosto para acometer el fichaje y que el Chelsea se viera obligado a reducir sus pretensiones económicas, ya que tras anunciar Costa que Conte no contaba con él tendría que salir sí o sí.

Pero no solo eso ha corrido de parte del Atleti, también la postura del jugador. Y es que en numerosas ocasiones ha declarado abiertamente que “solo quiere jugar en el Atlético, e incluso, aunque tenga que estar sin jugar hasta enero”. También Conte, entrenador del Chelsea, ha confirmado en varias ocasiones que “Costa es pasado y no contará con él”.

Las dudas empiezan a surgir porque el Chelsea y el Atleti no se ponen de acuerdo en el montante económico y en la forma de pago. Algo que los rojiblancos piensan que se acabará solucionando durante el mes de agosto. Pero, a quince días de cerrarse el mercado no hay acuerdo. Y lo que es peor: empiezan a preocuparse desde el seno rojiblanco porque el Chelsea no rebaja los 65M€ que pide y no le importaría dejar al jugador un año sin jugar, como hizo con Malouda. El club colchonero que no ofrece, por ahora, más de 38M€ ya se estaría valorando, la posibilidad de que haya que ficharle más allá del 1 de septiembre. Aunque esta es una de las opciones, por ahora, más remotas.

Con este lío y a las fechas que estamos, la paciencia será la reina en estos quince días que quedan. Una paciencia que se empieza a agotar en los aficionados y que esperemos no le juegue una mala pasada al Atleti y a Diego Costa.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *