Derbi madrileño con aroma europeo

Gameiro y Mantovani disputan un balón en el partido de la pasada temporada.
(FOTO: as.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Atlético de Madrid y CD Leganés se vuelven a ver las caras esta temporada tras el partido amistoso que les enfrentó esta pretemporada. Esta vez ya es oficial y de los que valen puntos de cara a la clasificación. Con el precedente del año pasado (0-0), llegan los rojiblancos a al Estadio Municipal de Butarque (20:45h, hora peninsular española) para seguir con la buena racha en liga.

En los rojiblancos, muchas novedades: no han entrado en la convocatoria ni Filipe Luis ni Lucas por sendas lesiones musculares de grado I. Ese problema para ocupar el lateral izquierdo lo solventará Simeone con la inclusión de Vrsaljko o Juanfran, según ha confirmado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido.

Por delante, Gabi entrará en el once tras descansar en el encuentro de Champions ante el Chelsea. Koke, Saúl y Carrasco o Gaitán acompañarán al capitán en la medular rojiblanca. En punta, Griezmann y Correa parten con ventaja para formar la pareja de ataque. Aunque, a diferencia de los últimos partidos, han ido convocados los cinco delanteros del equipo (Fernando Torres, Gameiro, Vietto, Griezmann y Correa). Por ello, puede que haya alguna sorpresa en esa posición.

Por su parte, el conjunto pepinero llega con las bajas por lesión de Omar Ramos, Ezequiel y Mantovani. Por lo que el técnico vasco, Asier Garitano, tendrá que dar la oportunidad a alguno de los menos habituales. Sobre todo en el centro de la zaga, donde el capitán estaba siendo indiscutible para el entrenador guipuzcoano.

El Leganés intentará sumar una nueva victoria tras reecontrarse con ella en la pasada jornada ante Las Palmas y poder dormir en posiciones europeas. El Atleti, por otro lado, buscará seguir con la buena racha y mantener la segunda posición de la tabla clasificatoria. Derbi madrileño a la vista.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *