La victoria se consigue estando unidos


Lopetegui, Ramos e Iniesta, en rueda de prensa.
(FOTO: Álvaro González).
González, ÁLVARO | Madrid

Hoy toca animar al equipo de todos."Hoy nos jugamos un Mundial", decía Sergio Ramos ayer en rueda de prensa. Razón no le falta. No es día de tener a una afición dividida, es día de apoyar a cada uno de los protagonistas que hoy vestirán la camiseta española en el encuentro de esta noche (20:45h, hora peninsular española) ante Italia en el Santiago Bernabéu.

Durante toda la semana se ha debatido sobre muchos temas relacionados con el combinado de Lopetegui. Sobre todo, uno de los grandes debates ha estado en la alineación que debería sacar el seleccionador español. 

Pocas dudas se presentan en la zona defensiva, teniendo en cuenta los entrenamientos semanales. De Gea será el portero que defienda la puerta de los españoles en el día de hoy. Delante de él estarán: Carvajal, en el lateral derecho; Piqué y Ramos, en el centro de la zaga y Jordi Alba, en el lateral izquierdo. 

Por delante de la defensa es segura la presencia de Busquets, el único de sus características en esta convocatoria. Y a partir de ahí, muchas incógnitas. Junto al centrocampista catalán es muy probable que juegue Koke, aunque también podría acompañarle Thiago o, e incluso, Saúl. Esta última opción es menos probable. 

En la zona más ofensiva del medio campo las dudas crecen aún más, gracias a las numerosas variantes. Se especula que Silva, Asensio e Iniesta formen el tridente por detrás del delantero. Sin embargo, a nadie sorprendería la presencia de Isco por Iniesta. Estos son los que parten con más posibilidades, aunque jugadores como Deulofeu, Lucas Vázquez o Suso esperarán su oportunidad. Asensio y Silva parecen seguros por su buen estado de forma que atraviesan.

Arriba se encuentra otra duda: Morata o Villa. El madrileño parte con ventaja y, a priori, será el delantero centro en el día de hoy. Sin embargo, la veteranía y buen estado de forma de Villa podría arrebatarle ese puesto. Otra posibilidad que cobra fuerza es que Lopetegui sorprenda con un "falso nueve". 

Así, ya está analizada un poco la previa de un partido que Lopetegui espera "diferente al de ida ante los italianos". Además, resaltó ayer, junto a los capitanes, que "es un partido muy importante para conseguir el objetivo". Por todo ello, hay que olvidarse de pitos y de pensar a nivel de clubes porque hoy juega el equipo de todos, juega la Selección Española.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *