Una nueva era, la era del Wanda Metropolitano


Fotografía del Wanda Metropolitano en pleno anochecer.
(FOTO: Twitter- @NEstadioAtleti).
González, ÁLVARO | Madrid

Todo está preparado para que comience una nueva era en el Atlético de Madrid, la era del Wanda Metropolitano. El nuevo templo rojiblanco ya espera ansioso la llegada de miles de sus nuevos aficionados que llenarán con ilusión y alegría sus gradas. Un estadio que relega al Vicente Calderón, lugar donde los sentimientos y la historia atlética florece por cada pared del recinto. Ahora todo huele a nuevo, todo es virgen, pero por eso hay que llenarlo de sentimiento e historia. Y el primer capítulo de esa historia se escribirá este sábado a partir de las 20.45h (hora española peninsular) ante el Málaga.

Será un encuentro diferente, un partido que entrará en la historia del fútbol español por ser el primero en uno de los que muchos ya se atreven a declarar que es y será de los mejores estadios del mundo. No será fácil coger el coche o el Metro y no pasar por los paneles que te conducen a la Glorieta de Pirámides o al Paseo de los Meláncolicos. E incluso, a esa parada de Renfe Cercanías o Metro con el mismo nombre que la glorieta. Será diferente coger la línea 7, la 2 o la 5 para decir: "Voy a ver a mi Atleti". Será distinto seguir los paneles de la M-40 dirección salida 10, avistando, no muy lejanos ya, los aviones que despegan desde el cercano aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. 

Pero sí, hay que acostumbrarse que la nueva casa atlética ya no está junto al río Manzanares ni en el distrito de Arganzuela (Madrid), que ahora no se podrá ir al ´rastrillo de los domingos`, junto a la Puerta de Toledo, antes de ver al equipo de tus amores. Ahora está entre San Blas y Canillejas. Ahora hay que volver a hacerse amigos de los dueños de esos nuevos bares de los alrededores del estadio, ahora hay que buscar, seguramente un poco perdido el primer día, cual es tu puerta de entrada, ahora hay que volver a rastrear la zona para saber donde se aparca mejor.

Todo es nuevo, todo es diferente. En muchos casos, el compañero de butaca durante años y años en el Manzanares ya no será el mismo, las fotos ya no saldrán igual desde esos parques de los aledaños del río. Pero, ahora el estadio se iluminará como cada una de las estrellas rojiblancas que alumbran al equipo cada día desde el cielo, ahora habrá Paseo de las Leyendas, habrá una bandera gigante y estará dispuesto a fotografiarse con cualquiera nuestra osa con su madroño.

Ya esta aquí, ya llegó el momento de comenzar una nueva era. La era de una nueva casa. La era del Wanda Metropolitano. Disfruten y llenen esta nueva casa de historia y sentimiento rojiblanco. Pasen y griten. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *