¿Cuál es el motivo de la mala racha del Atleti?

Griezmann y Savic, cabizbajos tras el empate del Villarreal.
(FOTO: lavozdegalicia.es).
González, ÁLVARO | Madrid

Los resultados no llegan y desde la masa social del Atlético de Madrid se intenta buscar una explicación a que le está pasando al conjunto rojiblanco esta temporada. Curiosamente y a pesar de que los de Simeone llevan un partido ganado de los últimos siete en todas las competiciones, es uno de los pocos equipos invictos en el campeonato liguero. Eso y que todavía hay tiempo y capacidad de mejora son los únicos argumentos positivos que dan esperanza a los colchoneros.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Dónde puede estar el motivo de esta racha tan mala? Bien, muchos aluden a que no se ha podido fichar este verano y la plantilla necesita algún refuerzo para fortalecer al equipo. Sobre todo en ataque, aunque sea una de las parcelas más cubiertas. Pero, ninguno de los integrantes de esa parte ofensiva está cumpliendo con los que se le exige. La evidente falta de puntería y actitud de algunos jugadores en algunos partidos ensalza esa posibilidad de que la falta de fichajes hasta enero puede estar pasándole factura al equipo.

Otros, por otro lado, culpan a Simeone de los males de este equipo en este inicio de temporada. Su afán de echar al equipo demasiado atrás cuando el resultado está a favor pero es demasiado corto es uno de los errores que señalan al técnico argentino. El equipo ya no aguanta los resultados como años atrás. Por ello, es posible que la estrategia de defender en área propia pueda estar pasando factura a la hora de encarrilar los partidos y acabar cediendo puntos tras adelantarse en el marcador. 

Otra de las aristas de la opinión son los que creen que la defensa ya no es la misma que en años pretéritos. Ni Juanfran, ni Godín, ni Filipe Luis, ni Gabi, por ejemplo, están en el estado de forma de antaño. También, mucho tiene que ver la edad, que para nadie pasa en vano. Sin embargo, salvo Godín, ninguno tiene un recambio de garantías. Otro problema más.

Por último, muchos miran al palco. Y es que algunos defienden que tanto cambio esta temporada en la institución está repercutiendo en lo deportivo. El ambiente del Calderón todavía no se ha conseguido y eso se nota en los encuentros de local, aunque es evidente que el cambio ha sido para mejor en cuanto a instalación. Otro motivo es que la sanción de la FIFA ha prohibido fichar y eso ha obligado a hacer grandes esfuerzos por mantener a las estrellas, que se han podido acomodar viendo su sueldo aumentado. Veáse Griezmann o Carrasco.

Son muchos los motivos que se buscan para poder resolver la gran pregunta: ¿Qué le está pasando al Atleti? Yo creo que en cada motivo hay parte de razón, pero todo depende de la 'pelotita'. Y para que entre hay que tener actitud, buenos argumentos futbolísticos y suerte. Si te olvidas de alguno, estás perdido.

Comentarios

  1. Habiendo leído tu opiniones en las que efectivamente hay parte de razón, yo creo ademas que hoy en día ya no llega el mensaje de Simeone a los jugadores como antaño, que hay a jugadores como Saúl que no rinden porque no juegan donde yo pienso que debe jugar, que es por detrás de los delanteros, y no de medio, y que los fichajes que faltan no son delanteros, sino dos buenos medios centros que creen fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón. Un saludo y gracias por leerlo.

      Eliminar
  2. Todo es mejorable..por supuesto..pero yo creo q es en el medio campo donde mas necesitamos recambios..augusto poco a poco a ver si va encontrabdo la forma..gabi no esta para tantos partidos..thomas empezo bien pero esta como todo el equipo...y tiago se fue y no tenemos recambio..y como no se puede fichar lo estamos notando..pero en enero tampoco se va a mejorar en ese puesto y es fundamental...hay jugadores q no estan bien lo vemos todos y hay otros q no valen para este equipo...no doy nombres porq todos los vemos dia tras dia...y tema aparte esta la delantera q solo se libra correa..los demas para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *