El Atleti, ante su primera final de la temporada

Imagen correspondiente al enfrentamiento de la temporada pasada en el Camp Nou.
(FOTO: marca.com).
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético de Madrid recibe este sábado (20:45h, hora peninsular española) al FC Barcelona, por primera vez en el nuevo Estadio Wanda Metropolitano. Un encuentro que llega después de un parón por selecciones que podría condicionarlo, aunque como ha dicho Simeone en rueda de prensa, "los dos equipos han tenido internacionales". Partido clave por la diferencia de puntos entre ambos equipos.

Además, el enfrentamiento llega en medio de un contexto político atípico. Ya que debido a todo lo que está ocurriendo en Cataluña y la postura tomada por el club catalán respecto al referéndum del pasado día 1 de octubre, se espera un recibimiento algo más hostil hacia el equipo blaugrana. De momento, el número de entradas que ha recibido el Barcelona solo es de 250, algo de lo que se han quejado algunas peñas de los catalanes afincadas en Madrid.

En lo deportivo, Simeone cuenta con todos los disponibles y ha convocado a 18 jugadores. Se caen de la convocatoria Vrsaljko, que arrastraba unas pequeñas molestias aunque ha entrenado con normalidad; Augusto, que recibido el alta médica esta semana pero no está al ritmo de sus compañeros y Vietto, que en esta ocasión es el delantero que deja fuera el técnico argentino.

En cuanto al 11, Simeone ha confirmado que "Correa jugará en punta junto a Griezmann". Por lo demás, Oblak estará bajo palos. Juanfran, Godín, Savic y Filipe Luis tienen todas las papeletas para formar la línea defensiva. En el medio: Gabi, Saúl, Koke y Carrasco. Y arriba, los confirmados Correa y Griezmann.

Por último, el preparador rojiblanco ha pasado por sala de prensa y ha declarado que "el Barcelona ha sido capaz de reinventarse tras la salida de Neymar" y que "tienen un gen competitivo diferente, que les hace no cansarse de ganar". Sobre el estado del césped, apeló a una comparación diciendo que "cuando te invitan a una casa, el de la casa elige el mantel, los platos y los vasos". Terminó la rueda de prensa afirmando una vez más que "Leo Messi es el mejor del mundo".

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *