Simeone me deja un sabor agridulce ante el Barcelona

Simeone no paró de dar instrucciones durante el Atleti-Barça.
(FOTO: hoy.es).
González, ÁLVARO | Madrid

Puede que no haya sido el mejor partido del Atleti en lo que llevamos de temporada. Puede que no se sacarán los tres puntos por tercer partido consecutivo. Puede que Simeone volviera a equivocarse con alguno de los cambios que realizó durante el encuentro. Puede que el planteamiento del técnico argentino no guste a los que pretenden que el Atleti le juegue de tú a tú al Barcelona. Puede que se quedara un sabor agridulce por como se desarrolló. Pero, a pesar de que el Atleti nunca se debe conformar con un empate, el resultado de ayer es el que mejor sabor de boca debe dejar de los últimos partidos.

Es posible que tras varios años enfrentándose al Barcelona, Simeone siga buscando la fórmula para meterles mano en un partido liguero. Parece que tras casi siete años, todavía no la ha encontrado. Posiblemente por que el planteamiento que ofrece en este tipos de partidos sea demasiado ´rácano` como para lograr la victoria. Otros, sin embargo, defienden que ante un equipo como el culé, pocas opciones te quedan si te vas al ataque los noventa minutos.

No obstante, el de ayer parecía que sí podía ser ese partido que acabara con la mala racha del argentino en liga frente al conjunto blaugrana. A pesar de que no dominaban, a los rojiblancos les estaba saliendo todo a pedir de boca: dos disparos y un gol en los primeros veinte minutos. Luego a aguantar el resultado. Demasiado arriesgado, creo yo. Esta película ya la habíamos visto ante los de azul y grana.

Y así pasó, aunque por más que lo intentaban no marcaban, parecía que, otra vez más, llegaría el gol de Messi o Suárez cuando menos se esperará. Y llegó. Fruto de la casualidad o la causalidad, cuando Simeone empezó a realizar permutas y Valverde sacó a Paulinho, el Barça empató. De ahí al final, a rezar. Porque el contraataque que esperaba ´el Cholo` desde el gol de Saúl no llegó. Y porque las llegadas de los catalanes era cada vez más peligrosas. Pero al final, tablas en el marcador.

En resumen, que se volvió a equivocar Simeone en el planteamiento ante el Barcelona... posiblemente. ¿Y en los cambios? También. Que ahora mismo no se puede luchar con otras armas ante el Barça que con las que utilizó ayer... casi seguro. Que es el único que le ha robado puntos a los blaugranas esta temporada... ahí están lo datos. Todo lo demás, opiniones. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *