Al destino solo se le vence con las armas del pasado

Simeone, pensativo durante el Atleti-Qarabag.
(FOTO: donbalón.com). 
González, ÁLVARO | Madrid

Destino. Caprichoso destino. A él se refirió Simeone el pasado martes en la rueda de prensa posterior al empate del Atlético de Madrid ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano, y que dejó un sabor muy amargo dentro del entorno rojiblanco. El técnico argentino repitió en varias ocasiones esa palabra para referirse a la situación por la que está pasando el equipo: "El destino nos está echando un pulso con el gol. Habrá que insistir para ganarle".

Sin embargo, al destino no se le derrota sin correr, sin marcar, sin luchar y sin competir. Y es que, por ejemplo, Michel Madera (jugador del Qarabag y autor del gol azerí) decía tras el partido que "antes el Atleti no te dejaba respirar, ahora no te ahogan tanto". Y es que esas palabras son el fiel reflejo de lo que le está pasando a los colchoneros. 

Estos jugadores ya no corren como antaño. Estos jugadores ya no presionan como temporadas atrás. Estos jugadores ya no son los de antes. Y es que ninguno recuerda a los Raúl García, Diego Costa, Tiago y compañia. Esa columna vertebral fue decisiva en los éxitos rojiblancos de años pretéritos. Ninguno muerde como el hispano-brasileño, ninguno lucha como el navarro y ninguno ordena como el portugués. Y ahí, está uno de los grandes problemas de este equipo.

La calidad es negociable en este club, pero no la actitud y las ganas. El martes, tan solo Godín demostró que él es uno de los únicos que todavía mantiene el ADN de ese Atleti que presionaba con tres jugadores cada pelota, que no daban una jugada por perdida y que cada balón aéreo era atacado como el último del partido. Así llegaron los buenos resultados y así se creo un estilo de juego que era referente en Europa.

Por ello, es momento de derrotar al destino. Pero para vencerlo hay que utilizar las armas del pasado: corriendo, luchando, peleando, compitiendo y marcando. Con estas armas se recuperará la confianza perdida y se derrotará a un destino que, si no es así, se seguirá saliendo con la suya una y otra vez.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo alvaro..te olvidas de las bandas..antes juanfran y filipe eran puñales..cada corner era gol...jugadas de estrategia q salian en los partidos..tenian lucha..presionaban..mordian..en definitiva HAMBRE...y todo eso nos falta hoy en dia..pero q somos los mismos..y esto lo levantaremos..y como dice una de nuestras canciones...jamas jamas te dejara esta hinchada...en las buenas y en las malas...siempre con mi atleti...FORZA ATLETI.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *