El dilema del lateral derecho

Vrsaljko y Juanfran, durante un entrenamiento.
(FOTO: marca.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Aprovecho este parón de selecciones para analizar uno de los dilemas que está teniendo Simeone durante este inicio de temporada: el lateral derecho. Y es que se habla mucho sobre el acompañante de Griezmann en la delantera, por aquello que la falta de gol está lastrando la temporada atlética. Sin embargo, el lateral derecho no deja de ser otro foco de atención por el nivel que están mostrando Juanfran y Vrsaljko.

El croata, llegó al Atleti con el cartel de uno de los mejores laterales del futuro tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el idioma y, sobre todo, las lesiones están dejando al croata en un discreto lugar dentro de la plantilla rojiblanca. Ha disputado 5 partidos esta temporada (3 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Es cierto que Simeone ha confiado en él siempre que ha estado disponible, pero su irregularidad ha hecho que en los últimos partidos tenga un papel secundario. Eso sí, en los dos partidos de su selección ante Grecia, se le ha visto en un muy buen estado de forma. E incluso, en el partido de ida de esta repesca para el Mundial de Rusia 2018 ha sumado dos asistencias de gol.

Por su parte, el alicantino ha sido un fijo en los onces de Simeone desde que este llegará al conjunto colchonero. Ha disputado 10 partidos esta temporada (7 en Liga y 3 en Champions). E incluso, la temporada pasada llegó a jugar como extremo en alguna ocasión, por delante precisamente de Vrsaljko. Pero, los años pasan factura y a Juanfran se le está empezando a notar esta temporada. El de Crevillente es muy querido por el vestuario y la afición, pero su inicio de temporada no está siendo el mejor. Ya no sube como antes y, además, alterna actuaciones aceptables con errores en defensa que han podido costar goles importantes a los rojiblancos.

Por todo ello, Simeone tiene un duro quebradero de cabeza. El Cholo ha llegado a utilizar en alguna ocasión a Giménez como alternativa a los dos laterales derecho de la plantilla. Pero, esta opción tampoco ha llegado a convencerle.

Veremos que pasa a partir de este parón de selecciones. Si apuesta por Juanfran, que viene siendo el lateral derecho titular, o Vrsaljko, que ha salido de una lesión pero que se le ha visto a un buen nivel con su selección. Sin duda, un puesto que no parece tan importante, pero que se ha convertido en un verdadero dilema para el entrenador argentino.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *