Hugo Condés: "Es importante ser de ese tipo de periodistas que pueden dormir por la noche"

Otra edición más de la sección Test Al Periodista. En esta ocasión, el protagonista es uno de los mejores narradores de la radio del momento. Onda Cero tiene el privilegio de contar con Hugo Condés, compañero de esos que hacen más amenas las esperas en Majadahonda o el Wanda Metropolitano, entre otros lugares. Como no podía ser de otra manera, un verdadero placer conocer un poquito más de lo que piensa este gran profesional del mundo del periodismo.

González, ÁLVARO | Madrid 

Pregunta-. ¿Qué es lo mejor que has encontrado en esta profesión?
Respuesta-. Te diría que casi todo. La verdad es que me considero un privilegiado por dedicarme a mi gran pasión e intento sacar el lado positivo a todo. Si hay que destacar algo en particular es, sin duda, la buena gente que conoces en el camino.

P-. ¿Y lo peor?
R-. Las desilusiones que te llevas con alguna gente, aunque creo que es algo que pasa en cualquier situación de la vida. Quizá lo peor es no tener una vida “normal” y faltar a muchas de las reuniones, cumpleaños, eventos tanto familiares como de amigos…

P-. ¿Recuerdas tu primer día delante de un ordenador para escribir una noticia? ¿Qué sentiste?
R-. Lo recuerdo. El jefe de Deportes de Ser Móstóles, Javi Martín, me envió a cubrir la temporada del Fuenlabrada de baloncesto que aquel año había bajado a la Liga LEB. Debuté un domingo por la mañana dando la crónica de un Fuenla-Orense. Yo jugaba al fútbol sala e iba hacia el campo, ya vestido, con espinilleras y todo, e iba leyendo mis párrafos escritos. Me quedó tan mal y tan leído que me propuse mejorar. Y es curioso, porque desde entonces rara vez entro en directo con algo escrito. ¡Dejo que sea mi cabeza la que improvise!

P-. ¿Soñabas de pequeño con ser periodista?
R-. Sí, siempre. Cuando era niño bajaba al barrio a jugar al fútbol y a las chapas y me gustaba más narrar los partidos que jugarlos. Siempre lo he tenido muy claro, ¡vocación total!

P-. ¿Cuál es el medio que más te gusta?
R-. La radio, desde siempre. Es magia, pasión, misterio… me encanta. Respeto los demás medios, pero la radio es mi favorito.

P-. Si no hubieras sido periodista...
R-. Hubiera sido periodista. A mi madre cuando nací le dijeron: “Ha tenido usted un locutor de radio”. (Risas).

P-. ¿Crees en la objetividad?
R-. Creo que es difícil ser objetivo porque todos tenemos nuestras filias y fobias, siempre alguien te cae mejor o peor y prefieres una cosa sobre la otra. Para mí, es mucho más importante, y esto es la clave, ser imparcial. Como dice mi maestro, Alejandro Mori: “Nos pagan por contar lo que hay, no o que nos gustaría que hubiera”.

P-. Un ídolo dentro del periodismo...
R-. Hay muchos. Grandes profesionales con los que flipaba de pequeño. Con muchos de ellos he tenido o tengo la oportunidad de trabajar a diario, con lo cual me repito, es un privilegio.

P-. ¿Qué le dirías a los que sueñan con ser periodistas?
R-. ¿Qué si están seguro de ello? (Risas). Si lo están, que peleen por cumplir sus sueños y que elijan que tipo de periodista quieren ser. Tener la conciencia tranquila y dormir por la noche es algo muy importante.


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *