Lucas Hernández progresa a pasos agigantados

Lucas Hernández gana un balón dividido ante Isco en el derbi.
(FOTO: Fichajes.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Con todo prácticamente analizado del pasado derbi, me parecía muy repetitivo escribir unas líneas sobre la falta de gol del Atleti, la desconexión de Griezmann con la posterior pitada de la afición, el bajo rendimiento de los delanteros madridistas, la polémica... Pero bueno, a pesar de todo tengo todavía algo que analizar. Es la actuación de Lucas Hernández. Espectacular.

Miren que tiene difícil ganarse un puesto en el once titular rojiblanco. Si opta al lateral izquierdo, Filipe Luis es el dueño incontestable de esa posición. El brasileño sigue sin bajar el nivel y, afortunadamente, para los colchoneros supone una dura barrera para el lateral francés. Por otro lado, también ha sido utilizado para cubrir el centro de la zaga en alguna ocasión, pero aquí Godín es insustituible y Savic y Giménez suelen ser los dueños del otro puesto vacante. E incluso, el año pasado en Champions se le llegó a ver en el lateral derecho, aunque se le notó bastante incómodo a pierna cambiada.

A todo esto, llegó el derbi del sábado. Lucas tuvo la oportunidad ocupar el lateral izquierdo ante la lesión de Filipe Luis. Y cumplió. Y fue el mejor del Atleti. Se le notó una marcha más que todos sus compañeros, e incluso diría que, con Isco, fue el jugador que en mejor forma se le notó de todos los que pisaron el césped. Muy rápido al corte, veloz y oportuno en las subidas, con mucho criterio en defensa y sin arrugarse en balones aéreos.

Simeone declaró tras el partido que "juega con el corazón de un hincha. Está a un nivel extraordinario y solo le queda crecimiento por delante". Sin duda, unas palabras que dejan a las claras que es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla rojiblanca. No era para menos después del completo partido que hizo.

Sin hacer ruido, nunca falla. Sin alzar la voz, siempre cumple. Y es que mientras su hermano se llevaba las portadas en verano, él no ha dejado de trabajar desde la suplencia. Desconozco cuando será el momento que se haga con ese lateral zurdo rojiblanco, pero no creo que falte mucho porque ya avisó en un derbi copero hace un par de años y se ha consagrado en otro, esta vez de liga, el pasado sábado. Progresa a pasos agigantados.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *