Vuelven Koke y Carrasco

Koke y Carrasco celebran un gol del Atleti.
(FOTO: futbolistos.es)
González, ÁLVARO | Madrid

Si ha habido una buena noticia en el Atleti durante este parón de selecciones es la recuperación de Koke y Carrasco. Ambos se entrenan con el grupo desde hace varios días y, aunque todavía no tienen el alta médica, estarán disponibles para el derbi ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

Como agua de mayo, esperan los aficionados rojiblancos la vuelta de dos jugadores fundamentales en el esquema de Diego Pablo Simeone. Y es que si hay algún factor que explica el poco fútbol que ha desempeñado el conjunto colchonero en los últimos partidos, ese es la ausencia del belga y, sobre todo, del vallecano.

Koke es el motor del mediocampo colchonero y lleva sin jugar desde el 14 de octubre ante el FC Barcelona. Su ausencia se está notando en el juego del equipo y en los resultados cosechados. Desde que el vallecano no está, los rojiblancos han sumado dos victorias en seis encuentros y en ninguno de los seis enfrentamientos han marcado más de un gol. Si tenemos en cuenta que han tenido rivales, a priori, inferiores como el Qarabag, Elche o Leganés, con los que no han pasado del empate, las estadísticas dejan a las claras que la baja del seis atlético se ha notado demasiado.

Por su parte, Carrasco disputó su último partido ante el Qarabag en Bakú el pasado 18 de octubre, cuatro días después que el vallecano. En ese encuentro, el belga se marchó andando al ser sustituido con empate a cero en el marcador. Actitud que no gustó a nadie del entorno colchonero. Casualmente, después de ese partido se conocía que sufría una tendinopatía rotuliana que le ha tenido al margen hasta esta semana.

Más allá de de lo que algunos puedan comentar diciendo que Simeone decidió castigar al belga por su actitud en Bakú, lo cierto es que el equipo ha notado su ausencia de manera notable. La velocidad, el desborde, el regate y el desequilibrio que supone la presencia de Carrasco no se ha visto durante estos últimos partidos en los que ha sido baja el belga. Ni Gaitán, ni los experimentos de poner a Saúl o Correa en la banda han hecho olvidar las cualidades del ex del Mónaco.

Por todo ello y a la espera de conocer la convocatoria un día antes del derbi. Tanto Koke como Carrasco volverán al once titular de Simeone. Algo que se convierte en la más clara esperanza de los aficionados atléticos para volver a ver buen fútbol y goles a orillas del Barrio de San Blas. La mejor noticia de cara al derbi, vuelven Koke y Carrasco.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *