Atléticos, se acabó la espera

Vitolo y Diego Costa ya lucen los colores del Atleti.
(FOTO: mundodeportivo.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Con las campanadas que dan el pistoletazo de salida al nuevo año llega una de las mejores noticias para el Atlético de Madrid. Diego Costa y Vitolo podrán ser inscritos, por fin, como nuevos jugadores del conjunto rojiblanco.

La historia del fichaje de Vitolo

Parecía muy lejano allá por el mes de julio cuando  una de las negociaciones más rocambolescas de los últimos mercados de verano se culminaba con la llegada del canario al Atleti, previo paso por el equipo de su vida, la UD Las Palmas. Todo pasó en una noche loca y calurosa de verano en la que Vitolo aterrizó en Sevilla para firmar su nuevo contrato con el conjunto hispalense, el cual, según su presidente, ya estaba firmado. Lo cierto es que no era así y esa misma noche una llamada de los directivos rojiblancos le hicieron volar hacia Madrid para cerrar su fichaje por el conjunto colchonero.

Sin duda, lo recuerdo como un par de días realmente intensos en los cuales a cada minuto podía cambiar la situación del canario. Al final, depositó su cláusula en la sede de la LFP y, posteriormente, se marchaba a Gran Canaria donde fue presentado como jugador de la entidad insular hasta el 31 de diciembre.

Después de varios meses esperando y en los cuales Vitolo no ha tenido suerte con las lesiones, el canario ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y apunta a debutar el próximo 3 de enero ante el Lleida en Copa del Rey. Eso sí, antes de despedir el año será presentado junto a Diego Costa en el Wanda Metropolitano.

Diego Costa, tres meses de duro trabajo

Precisamente el de Lagarto ha protagonizado un culebrón casi tan rocambolesco como el de Vitolo. Todo el verano se habló de la llegada al Atleti, pero la sanción de la FIFA complicaba el modo por el que el delantero se incorporara con los de Simeone. Sus encontronazos con el entrenador del Chelsea y con los directivos londinenses retrasaron la llegada, e incluso hasta después de cerrarse el mercado estival.

Sin embargo, justo después de inaugurar el nuevo estadio rojiblanco, Diego Costa, el Chelsea y el Atleti llegaban a un acuerdo por el que el hispano-brasileño se uniría al conjunto madrileño. Desde ese día hasta el 31 de diciembre tenía como objetivo recuperar el estado de forma que le hiciera volver a ser el de antes.

Pues bien, a pocos días de su posible debut que será el día 3 de enero ante el Lleida, como Vitolo, el delantero luce un espectacular estado de forma y ya es uno más en los entrenamientos de los rojiblancos desde hace varias semanas.

Por lo tanto, atléticos, tengan una cosa clara cuando se tomen la última uva de nochevieja: por fin, se acabó la espera. 


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *