El Atleti, a cambiar el chip: pensar en la liga

Savic celebra un gol en la última visita al Villamarín.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

El Atletico de Madrid visita al Betis este domingo a partir de las 16.15h (hora peninsular española). Será la primera prueba de los de Simeone tras la eliminación en Champions, por lo que se verá como ha afectado al equipo el varapalo de quedarse fuera de la máxima competición continental.

Los rojiblancos deben cambiar el chip porque todavía está muy vivos en el campeonato doméstico y llegar en estas circunstancias al parón de navidad sería muy importante para medir las aspiraciones de este equipo. Además, teniendo en cuenta que cada vez quedan menos partidos para poder ver a Diego Costa y Vitolo vestidos de rojiblanco, concretamente tres partidos, contando el del Benito Villamarín.

Correa, sustituto del lesionado Griezmann

Los de Simeone visitan al Betis con la principal baja de Griezmann. El francés acabó el partido de Stamford Bridge tocado y sufre una lesión miofascial de grado I que le ha impedido ir convocado. Su puesto en la delantera parece, por lo ensayado esta semana, que lo ocupará Correa. El técnico rojiblanco ha reconocido en rueda de prensa que "ningún jugador tiene las caracteristicas del francés y se buscará un sustituto desde lo colectivo, no desde las invidualidades". 

Otra de las novedades puede ser la entrada en el lateral derecho de Juanfran, recuperado ya de su lesión. Aunque Simeone podría seguir contando con Thomas en esa posición. Si el de Ghana ocupara el lateral, Carrasco ocuparía el extremo.

"Recadito" de Simeone a Gaitán, que vuelve a quedarse fuera

Por lo demás, en la lista de 19 convocados ofrecida por Diego Pablo Simeone no está Gaitán. El argentino sigue sin contar para su técnico y su futuro más próximo parece que cada vez está más lejos del Wanda Metropolitano. Simeone ha dicho sobre el centrocampista que "solo con talento no se juega en el Atleti y saber competir internamente es lo que te acerca a jugar". Parece un nuevo "palito" para un jugador que no ha dado, desde que llegó, todo lo que se le ha exigido.

Godín vuelve al once

En cuanto al once: Oblak estará en porteria; Juanfran, Savic, Godín (que vuelve tras el partido en Londres) y Filipe Luis, en defensa; Gabi, Thomas, Saúl y Koke, en el medio y Gameiro y Correa formarían en punta de ataque. 

Partido mucho más importante de lo que parece porque una victoria rojiblanca demostraría que el equipo no ha notado en el plano psicológico la eliminación de la Champions y además seguiría en la pelea por los puestos nobles de la clasificación. Además, tras la derrota del Sevilla, los colchoneros ampliarían la ventaja frente al quinto clasificado. Es el momento de cambiar el chip, es el momento de pensar en la liga.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *