Es cuestión de creer

Los jugadores celebran un gol.
(FOTO: libertaddigital.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Como si la noche de los Reyes Magos se adelantara un mes, el Atletico de Madrid tiene la ilusión de que llegue algún regalo procedente de Oriente para estar en los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos creen en el milagro y en la posibilidad de que uno de los equipos más orientales de Europa adelanten la noche más mágica del año al 5 de diciembre.

El Atleti necesita la victoria ante un Chelsea, ya clasificado, en Stamford Bridge y que el Qarabag logre sacar un empate o una victoria ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana. Sin duda, una tarea realmente complicada teniendo en cuenta que el equipo azerí es, a priori, bastante inferior a los romanos.

Sin embargo, los de Azerbaiyán están muy motivados y creen que pueden conseguir sacar algo positivo de su visita a Italia. Además, no son tan fáciles como se presume sobre el papel. Lograron sacar dos empates ante el Atleti y antes de recibir un penalti y expulsión ante el Chelsea en la pasada jornada, el equipo azerí le estaba poniendo en problemas a los de Conte.

Queda creer y para eso Simeone apostará por alguna novedad en el once. Giménez jugará en el lateral derecho; Lucas tiene muchas posibilidades de entrar en el centro de la zaga junto a Godín; Carrasco tendrá su oportunidad de titular en el extremo izquierdo y Torres acompañará a Griezmann en punta de ataque.

Tanto Filipe Luis como el técnico argentino apelan por "pensar solo en el partido ante el Chelsea y lo que pase en Roma, pasará". Sin duda, esa es la primera premisa para que se cumpla el milagro de clasificarse: ganar al Chelsea en Stamford Bridge.

Por todo ello, con un mes de antelación, el Atlético de Madrid espera con ilusión y esperanza que desde Oriente lleguen los Reyes Magos azeríes con un regalo en forma de empate o victoria. Como pasa cada noche del 5 de enero, es cuestión de creer. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *