Grupo asequible para España

Cuadrante de los grupos del Mundial de Rusia 2018.
(FOTO: @fifaworldcup_es).
González, ÁLVARO | Madrid

España ha sido encuadrada en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018. Los de Lopetegui se enfrentarán a Portugal (viernes, 15 de junio. 21h en Sochi), Irán (miércoles, 20 de junio. 21h en Kazan) y Marruecos (lunes, 25 de junio. 20h en Kalilingrado).

Cristiano Ronaldo, el principal peligro

La Selección Española ha tenido un sorteo venébolo. Su partido más complicado será el debut ante Portugal vigente campeona de Europa. Sin embargo, los lusos han tenido muchas dificultades para clasificarse en su grupo. Consiguieron el pase para este Mundial en la última jornada tras derrotar a Suiza. Ambos empataron a puntos, pero los portugueses ganaron el golaverage. Siempre es peligroso por la presencia de Cristiano Ronaldo.

Irán, con apoyo en Kazán

El segundo partido de grupo nos enfrentará a Irán. Este combinado fue la primera en clasificarse en la parte asiática. Sin duda, un rival que no debería poner en dificultades al combinado español. Tiene como estrella a Sardar Azmoun, delantero del Rubin Kazán. Casualmente, España e Irán se enfrentarán en el estadio de esa misma ciudad, por lo que es probable que la afición apoye a los iraníes.

Muchos conocidos en Marruecos

Por último, el tercer rival es Marruecos. Los norteafricanos cuentan con bastantes jugadores que juegan en equipos europeos. Destacan Benatia, jugador de la Juventus; Amrabat, jugador del Leganés y Achraf, joven lateral del Real Madrid. Los marroquíes se clasificaron tras ganar en la última jornada a Costa de Marfíl.

Eso sí, todavía quedan unos meses para conocer la lista definitiva de Julen Lopetegui y de todas las demás selecciones. Veremos si hay bajas importantes de última hora y, sobre todo, como llegan después de una larga e intensa temporada futbolística.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *