¿Qué nota le pones al 2017 del Atleti?

El Wanda Metropolitano se ianguraba en septiembre.
(FOTO: Twitter). 
Ha terminado el año futbolistico en España y llega el momento de hacer balance del año natural que ya se marcha. Un 2017 que deja a un Real Madrid como vencedor de cinco trofeos y a un Atlético de Madrid que, a pesar de no haber conseguido ningún entorchado, ha cerrado el año como uno de los mejores de su historia, en cuanto a datos.

Para los rojiblancos ha sido posiblemente el año más especial de toda su historia. Situaciones inesperadas, momentos únicos y muchos cambios en el club. Ningún aficionado rojiblanco olvidará este 2017 por mucho que lo intente.

Sancionados por la FIFA y con cambio de escudo y estadio

En lo extradeportivo, todo comenzó con la sanción de la FIFA que prohibía al club poder inscribir jugadores durante todo el año. No se pudo reforzar el equipo en enero ni en verano, y eso ha supuesto para la entidad un duro handicap que ha notado en alguna fase de esta temporada. Los fichajes de Diego Costa y Vitolo llegan por fin después de cuatro meses de espera.

El cambio de estadio es otro de los hechos que marcan este 2017 para el club colchonero. El 21 de mayo se despedía ante el Athletic al viejo Vicente Calderón para dar la bienvenida al nuevo feudo rojiblanco, el Wanda Metropolitano. Un estadio que se inauguraba por todo lo alto el 16 de septiembre. Sin embargo, todavía con muchos detalles por terminar, que poco a poco se van puliendo para hacer del nuevo estadio uno de los mejores del mundo. Algo que para muchos ya lo es y que quedó reflejado con otro hecho histórico: fue designado como sede de la final de la Champions League de 2019.

De la mano del cambio de estadio llegó el cambio de escudo. La entidad colchonera decidió darle un vuelco al símbolo atlético. Muy criticado por algún sector de la masa atlética, el escudo se convirtió en uno de los principales debates entre los aficionados. Al final, todo es acostumbrarse.

Sin títulos, pero batiendo records

En lo deportivo, los rojiblancos no consiguieron ningún título. Sin embargo, ha logrado records que evidencia que ha sido un año muy bueno, en cuanto a resultados. Ha logrado la cifra de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga. Fue cortada esa racha ante el Espanyol en la última jornada de este año que dice adiós.

Otro dato que acompaña a este anterior es que no ha conocido la derrota a domicilio en Liga durante todo el año hasta el pasado fin de semana cuando, como he mencionado antes, caía en Cornellà ante el conjunto perico. Un año entero sin probar el amargo sabor de la derrota a domicilio.

A todo ello, hay que sumarle que el equipo ha llegado al parón navideño en segunda posición del campeonato, en la siguiente fase de la Copa del Rey y, eso sí, como dato muy negativo, fuera de la Champions League.

Con este año tan especial resumido de la mejor manera que he podido, ahora solo me queda preguntarme: ¿qué nota le pones al 2017 del Atleti?

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *