¡Vaya horarios para el día de los Reyes Magos!

Los Reyes Magos, presentes otras temporadas en los estadios de fútbol.
(FOTO: colgadosporelfutbol.com).
González, ÁLVARO | Madrid

La Liga y su presidente, Javier Tebas, vuelven a estar en el centro de las críticas después de conocerse los horarios de la décimo-octava jornada del campeonato liguero en Primera División y de la vigésimo-primera en Segunda. Y lo están porque, casualmente, coinciden con uno de los días más mágicos del año: el día de los Reyes Magos. Otra vez parece que se olvidan de los de Occidente para que lo vean los de Oriente. Y no los Reyes, precisamente.

Así, por ejemplo, desde las redes sociales se han visto muchas quejas por el horario en Valencia. Los ches reciben el día 6 de enero al Girona a las 16.15h, siendo la segunda vez en tres años que los valencianos jugarán en un día tan especial y donde resulta complicado para muchos aficionados hacer un hueco para asistir al fútbol.

Donde también ha sentado bastante mal el horario del partido de esa jornada ha sido en Madrid. Y es que Atlético de Madrid y Getafe se enfrentarán el día de la llegada de los Magos de Oriente a las 13h, un horario que supone que muchos aficionados no puedan asistir al partido. Ese día es un día donde hay muchas compromisos familiares, donde los más pequeños visitan las casas de sus allegados durante toda la mañana para recoger los regalos y a muchos de esos aficionados que viven fuera de Madrid les supone más que un problema viajar y dejar de lado los quehaceres familiares de un día único.

A todo esto, hay que sumar que al Wanda Metropolitano se tiene que ir con tiempo para evitar atascos y encontrar aparcamiento por los alrededores. Esto supone que, prácticamente, toda la mañana se pierde en ir al fútbol. Adiós a recoger los regalos, a ver la ilusión de los más pequeños y a asistir a las reuniones familiares.

Sin embargo, no solo en Primera División se quejan. En la Liga 123 también se quejan desde Navarra, Cádiz, Valladolid y Granada, donde disputan sus partidos por la tarde ese 6 de enero.

Sin duda, otra vez desde La Liga se han olvidado del aficionado, uno de los activos más importantes de este deporte. Veremos si esto se queda en un mero malestar y el público acaba asistiendo a los estadios ese día, o, sin embargo, los graderíos estarán más desiertos que los largos caminos por donde vienen los Reyes Magos desde Oriente.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *