El Atleti no se acostumbra al Metropolitano

El Atleti posa para los medios antes de un partido en el Wanda Metropolitano.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
El Atleti ha comenzado la segunda vuelta del campeonato liguero tropezando ante el Girona en el Wanda Metropolitano, en el primero de los tres partidos de liga que los rojiblancos jugarán en el nuevo estadio colchonero de forma consecutiva.

Esta buena temporada que está haciendo el equipo de Simeone en el campeonato doméstico tiene sus luces y sombras en los encuentros que el Atleti ha jugado como local. Y no solo en Liga. En Champions y recientemente en la Copa del Rey, el conjunto atlético ha tropezado de forma estrepitosa en su nueva casa.

En la primera vuelta de esta liga, los rojiblancos consiguieron ganar sus dos primeros partidos. Sin embargo, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y, ahora, Girona saben ya lo que es puntuar en el Wanda Metropolitano. Sin duda, no es un buen dato teniendo en cuenta que se han disputado tan solo nueve encuentros. 

Es cierto que dos de esos rivales son los ´todopoderosos` Barcelona y Real Madrid. Y teniendo en cuenta, por ejemplo, como está el conjunto de Ernesto Valverde, seguro que era uno de esos partidos que al inicio de la temporada cuentas con dejarte algún punto. También, algo parecido suele pasar con el vecino de la capital. Sin embargo, que poco más del 50% de los partidos, el Atlético los cuente como victorias en liga en este año de estreno del nuevo coliseo rojiblanco puede ser una de las causas de que, a pesar de los buenos datos a domicilio, el Atleti se encuentre muy lejos del líder.

Pero lo más preocupante no es que solo pasa en liga. En Champions, los de Simeone solo sumaron cuatro puntos de los nueve posibles en la fase de grupos. Sin duda, el tropiezo ante el Qarabag fue decisivo, a la postre, para consumar la eliminación de la máxima competición continental a las primeras de cambio. En Europa, el Wanda Metropolitano tampoco es un fortín.

Por último, quedaba la Copa del Rey. Tras vencer a dos rivales de categorías inferiores, los rojiblancos recibían en este torneo a su primer rival de primera división en su nuevo estadio. El resultado: derrota ante el Sevilla y la clasificación para semifinales realmente difícil. El Atleti también conoce el sabor de la derrota en el torneo copero como local.

Simeone siempre reitera que "el equipo se va encontrando poco a poco con el nuevo estadio, pero que no es fácil después de un cambio tan radical". Sin embargo y teniendo razón, el Wanda Metropolitano esta siendo uno de los estadios donde no resulta tan difícil puntuar para los visitantes.

Todo esto hace que las aspiraciones de título del Atleti se vean muy mermadas si de tu estadio no haces un fortín. Esperemos que se pueda revertir esta situación. Si no es demasiado tarde.


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *