En Leganés, los sueños se cumplen

Siovas celebra el gol ante el Sevilla.
(Foto: @CDLeganes). 
González, Álvaro | Madrid

Es momento para que el CD Leganés tenga unos párrafos dedicados en este blog. Un club que está viviendo un momento histórico tras la clasificación para semifinales de la Copa del Rey. Un club que demostró en el partido de ida ante el Sevilla que vive por y para su ciudad. Sus aficionados se volcaron con el equipo en uno de los días más importantes y especiales de la historia pepinera.

Este Leganés es un club humilde, cercano y símpático. Comandado por su entrenador, Asier Garitano, que con el permiso de la presidenta es el jefe de esta nave que vuela sin techo durante las últimas temporadas. El vasco es un tipo cercano, trabajador, muy buen entrenador y aparentemente serio -aunque luego no lo es- y siempre dispuesto para ser entrevistado y colaborar con los medios -con permiso también del excepcional gabinete de comunicación del conjunto madrileño-. Asier vive en el centro de Leganés y siempre ha mantenido la serenidad -uno de los secretos de su éxito-. Siempre que se le pregunta por si este es su mejor momento como entrenador, él siempre recuerda lo conseguido hace años en Segunda B. Para él y para el Lega esto es un premio, es un sueño que en Butarque se está cumpliendo.

Pero sin sus jugadores esto no sería posible. Futbolistas que llegan muy baratos -según está el mercado y según se puede permitir el conjunto del sur de Madrid-, pero que dan un excelente rendimiento. La temporada pasada vivían su primera campaña en la máxima competición española y llegaron a las últimas jornadas con el objetivo cumplido, la permanencia. Este año están yendo un poco más. Y es que al buen campeonato liguero, donde marchan en mitad de tabla, hay que unirle el buen papel en la Copa. Con lo que supone jugar cada tres días para un equipo que no está acostumbrado.

Sin duda, les queda un solo peldaño para jugar su primera final de Copa. Será en el Sánchez Pizjuán, se antoja difícil porque no les vale el empate a cero, será ante un Seviila que pocas veces deja escapar una final cuando la tiene tan cerca. Pero ya lo hicieron en el Bernabéu. La próxima semana no jugarán 11 ni 14, jugarán todos los habitantes de este municipio del sur de Madrid que no dejan de pensar que "En Leganés, los sueños se cumplen". 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *