Las ovejas del Atleti: aburridas, pero contentas

Simeone, festejando un triunfo de su equipo.
(FOTO: Goal.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Veintitrés jornadas de liga ha disputado el Atlético de Madrid esta temporada. Sin duda, una cifra para evaluar como está trascurriendo la campaña de los rojiblancos, por lo menos en cuanto al torneo doméstico se refiere. El que llaman de la regularidad. El que de verdad, dicen, que es termómetro de un equipo durante la temporada. Los resultados de ese termómetro se cumplimentan con la actuación en las otras competiciones, que la verdad sea ha dicha, no han sido muy buenas esta temporada. A falta, eso sí, de saber como afrontarán los de Simeone la Europa League, cuya andadura comienzan esta semana.

Lo dicho, con veintitrés jornadas disputadas al Atlético de Simeone ya le han dicho de todo: Que si el objetivo era ganar la liga, que si su puesto idóneo era estar entre los cuatro primeros, que si son los mejores defendiendo, que si aburren a las ovejas, que si son la alternativa al Barcelona, que si, que si...

Sin embargo, con los números en la mano, la temporada en liga del Atleti, por ahora, no creo que tenga muchos peros. Que se prefiere ganar todos los partidos por goleada y jugando como Brasil del 70´, pues a todos nos gustaría. Que se puede, pues me da a mí que no. Que el equipo podría no echarse tan atrás cuando solo se pone con una renta de un gol por encima en el marcador, pues a todos nos gustaría. Que a Simeone, en un porcentaje alto, la estrategia de defender le sale bien porque tienen al portero menos goleado y un equipo que defendiendo son de lo mejor de Europa, pues también. Así que no creo que cambie porque algunos se aburran. 

Como repite Simeone una y otra vez: "La crítica es una parte más de este deporte y hay que aceptarla". Y es bueno que siempre haya crítica, pero cuando ves que el equipo es segundo -solo por detrás del gran Barça de Messi y Valverde-, le saca una amplia ventaja a sus perseguidores - el gran Valencia de Marcelino y el todopoderoso, campeón de casi todo, Real Madrid-, solo ha perdido un partido en veintitrés jornadas de liga, es el equipo menos goleado del campeonato, prácticamente todos los jugadores disfrutan de minutos, faltan los dos defensas centrales o cualquiera de los laterales titulares y el equipo no encaja gol y tiene prácticamente asegurada plaza para la Champions del año que viene... Pues, yo digo una cosa, si yo fuera oveja, firmo aburrirme dos horas en el fin de semana y luego pastar contenta durante el resto de la semana. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *