Prohibido fallar ante el Valencia

Diego Costa celebra un gol con sus compañeros.
(FOTO: diariodesevilla.es
González, ÁLVARO | Madrid

Posiblemente el partido de mañana en el Wanda Metropolitano sea el partido más importante y con un rival de mayor caché de los que quedan en el feudo colchonero esta temporada, con el Atleti como local. La visita ya de Barcelona, Real Madrid y Sevilla, en Liga, y la eliminación en Champions supone que, salvo un hipotético enfrentamiento ante Arsenal, Borussia Dortmund o Nápoles, ya no vaya a pasar por el nuevo estadio colchonero ningún otro rival de más enjundia que el de mañana, el Valencia de Marcelino.

El Metropolitano rozará el lleno

Por ello, el ambiente será el de las grandes noches y, a pesar del frío, el Metropolitano registrará una muy buena entrada para afrontar un partido decisivo por la segunda plaza de la clasificación. Con iniciativas como "un papelito por cada latido" harán que el recibimiento esté a la altura del de las grandes noches del antiguo Vicente Calderón.

Vuelve Diego Costa

En lo deportivo, la gran novedad en la convocatoria es la vuelta del Diego Costa. El hispano-brasileño "será de la partida", como ha confirmado Simeone en rueda de prensa. Se caen de la convocatoria: Filipe Luis, que, aunque ya se ejercita con el grupo, todavía no tiene el alta médica y su posición la ocupará Lucas en el lateral izquierdo; Gaitán, que sigue sin contar para el técnico argentino y podría salir en los próximos días rumbo a San Petersburgo y Thomas, que se ha caído por decisión técnica. 

Vrsaljko volverá al lateral derecho tras cumplir sanción ante la UD Las Palmas y Carrasco y Correa se postulan como titulares por las bandas, con Saúl y Koke en el centro. Esto haría que Gabi empezará el partido desde el banquillo, según lo ensayado por Simeone esta semana. Griezmann acomapañará a Costa en punta y la única duda es si Giménez o Savic acompañarán a Godín en el centro de la zaga. El charrúa parte con más posibilidades frente al montenegrino.

El Valencia, con la mente en la Copa

No necesita más ingredientes este partido para que mañana veamos un gran partido de fútbol y un ambiente que tiene que ser el de las grandes noches, porque si el Atleti consigue los tres puntos abre una brecha muy importante ante unos ches que tienen parte de la mente puesta en la Copa del Rey y que no pueden contar con Vietto, entre otras bajas, por la ´cláusula del miedo`. Se viene partidazo. Prohibido fallar. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *