Ánimo, Filipe Luis

Filipe Luis sale del RZD Arena de Moscú en camilla.
(FOTO: antena3.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Se confirman las perores noticias: "Filipe Luis sufre una fractura de peroné en su pierna izquierda", así lo ha confirmado el Atlético de Madrid en esta mañana de viernes mediante un comunicado en su página web.

El lateral brasileño sufrió una patada de Éder, delantero del Lokomotiv de Moscú, que le hizo abandonar el terreno de juego. En un primer momento, desde el club se informó, tras un primer chequeo médico en el estadio, que Filipe sufría un fuerte traumatismo. Sin embargo, esta mañana, y después de una exploración más exhaustiva en Madrid, se confirmaba que el lateral se perderá lo que resta de temporada y el Mundial. 

Para el Atleti supone una baja muy importante porque el lateral izquierdo brasileño era uno de los jugadores clave de Simeone. Aunque esta temporada ha tenido muchas lesiones, siempre que ha jugado lo ha hecho a un gran nivel. Siendo uno de los que más han contribuido a que el conjunto rojiblanco esté en estos momentos en segunda posición en Liga y luchando por la Europa League.

El equipo colchonero pierde a uno de los laterales izquierdo más completos del fútbol mundial, ya que su labor en las transiciones del equipo era fundamental para el esquema y tipo de juego que plantea el técnico argentino. Sin duda, se le va a echar mucho de menos por la banda izquierda del Wanda Metropolitano.

Con esta baja, la plantilla de Simeone vuelve a acortarse después de que se viera reducida en este mercado invernal por la venta de hasta cinco jugadores. Ahora, la plantilla cuenta con solo 16 jugadores de campo y 2 porteros. 

Con este grave contratiempo, Lucas Hernández será el lateral izquierdo para lo que resta de temporada, siendo este un recambio de garantías del brasileño. Por su parte, Sergi, jugador del filial rojiblanco, ganará más protagonismo en convocatorias y, posiblemente, en partidos de menor relevancia -que pocos quedan a estas alturas de temporada-.

Para finalizar, desear desde aquí una pronta recuperación a Filipe Luis y mucho ánimo para un jugador que ya sabe lo que es pasar por otra lesión de larga duración en su carrera deportiva. Y, además, máxima confianza en Lucas Hernández que está más que capacitado para sustituir de manera excelente al lateral brasileño. Ya queda un día menos para tu regreso. Ánimo, Filipe Luis.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *