Griezmann y el Metropolitano

Griezmann celebra uno de sus goles ante el Leganés en el Metropolitano.
(FOTO: lavanguardia.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Griezman y su idilio con el Wanda Metropolitano. El jugador francés se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la cortísima historia del nuevo estadio colchonero. Sin embargo, ya se quedará para siempre grabado su nombre junto al del nuevo feudo colchonero.

Como en su momento Luis Aragonés hizo con el Vicente Calderón, Antoine ha hecho con el Metropolitano. Es cierto, que por muchos goles que marque significativos será prácticamente imposible que llegue a hacer sombra en la historia colchonera al "Sabio de Hortaleza".

Anotó el primer gol del Metropolitano

Pero, sucediendo al gran Luis Aragonés con el Vicente Calderón, Antoine Griezmann se convirtió en el primer jugador en marca un gol en el recién inaugurado estadio colchonero. Lo hizo ante el Málaga el día de la inauguración y así, de forma inmediata, entró directamente en la historia del Metropolitano.

Inauguró el marcador en competición europea

Aunque, marcar el primer gol no fue suficiente para él y días después volvía a grabar su nombre junto al del estadio tras conseguir el primer gol en competición europea en el Wanda Metropolitano. Lo hizo ante el Chelsea y, además, también se convirtió en el primer jugador en transformar un penalti sobre el césped del nuevo coliseo atlético. También, casualmente, sucediendo a Luis Aragonés, que hizo lo propio en el Vicente Calderón ante el Malmoe allá por 1966.

Cuatro goles en un solo partido, otra vez antes que nadie

Aun así, y tras el partido ante el Leganés, el francés sigue uniendo su nombre al del estadio a base de goles y gestas. Otra vez entra en la historia del espectacular feudo rojiblanco tras anotar el primer gol de falta directa que ven los aficionados en su nueva ubicación del barrio de San Blas-Canillejas. Fue el preludio de una noche mágica para el ex de la Real Sociedad, que minutos antes ya había avisado con otra falta directa que se estrellaba en la cruceta.

Dije antes noche mágica porque Griezmann ha vuelto a dejar su sello para el resto de la historia del Metropolitano tras conseguir ser el primer jugador que marca cuatro goles en un mismo partido sobre el césped de la nueva casa atlética. Re-poker que veremos cuanto tardan en igualar. Eso sí, el que lo iguale ya no será el primero en hacerlo. Antes los hizo un tal Antoine.

Sin duda, son muchas las ocasiones que Griezmann está utilizando para dejar su huella en la historia del recién inaugurado Estadio Wanda Metropolitano. Veremos si hay que aumentar con nuevos hitos este artículo o si tengo que hacer uno nuevo en el futuro teniendo en cuenta que, por ejemplo, la final de la Champions del año que viene se disputa en este estadio.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *