Mis seis claves de la victoria del Atleti ante el Depor

Los jugadores del Atleti celebran el gol de Gameiro.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Después de dos semanas sin liga por el parón de selecciones, el Atlético de Madrid ha vuelto al campeonato liguero y lo ha hecho con victoria (1-0) ante el Deportivo de la Coruña, lo que ha supuesto que los rojiblancos hayan recortado dos puntos al FC Barcelona, después del empate de estos en Sevilla. 

El Atleti nota las bajas ofensivas

Del triunfo de los de Simeone, me quedo con varias cosas. En primer lugar, a pesar de la victoria, el equipo dejó claras evidencias de que nota, en cierta medida como es normal, las bajas de tantos jugadores importantes, sobre todo las de Griezmann y, durante gran parte del partido, de Diego Costa. El partido dejó claro que el Atleti necesita a estos jugadores para crear peligro sobre la portería rival. 

Correa, mejor en el extremo

Otra clave a destacar es el mal partido de Correa. El argentino jugaba de delantero mucho tiempo después. Y aunque puede ser que tuviera un mal partido como lo puede tener cualquiera, parece que el argentino empieza a sentirse más cómodo en el extremo, lugar donde viene jugando gran parte de la temporada. Amén de que siempre he sostenido que es un jugador que rinde mejor saliendo desde el banquillo para revolucionar el partido con sus características que tiene: velocidad, dribbling y desborde. 

Savic, el peor de la defensa

También en el apartado negativo, quería destacar la actuación de Savic. El central montenegrino, posiblemente por su falta de ritmo debido a su ausencia en los últimos partidos por lesión, no estuvo especialmente acertado. Se le vio lento y errático a la hora de medir los balones. Lucas Pérez se le marchó en varias ocasiones, que sino llega a ser por Oblak y Lucas podrían haber acabado en un resultado mucho peor para el Atleti. Sin duda, debe recobrar la forma cuanto antes porque Simeone va a necesitar que todos estén al 100%.

Lucas Hernández puso en pie el Metropolitano

Entre los argumentos positivos que me dejó ayer el partido, destacar, precisamente, el partido de Lucas Hernández. Culminó un muy buen partido con esa jugada que le saca a su tocayo Lucas Pérez cuando esté se enfilaba ya a fusilar a Oblak y que puso en pie en pie el Metropolitano. Está creciendo a pasos agigantados y, en estos momentos, es, sin duda, el mejor defensa que tiene Simeone. Su presente y futuro es enorme. 

Oblak recupera el Zamora a base de paradas decisivas

Por último, dos claves más para terminar con mi análisis del partido ante el Depor. La primera es que el portero esloveno, Jan Oblak, recupera el Zamora con otra actuación de mérito. Fueron pocas las veces que intervino, pero cuando lo hizo fue para evitar ocasiones muy claras de los gallegos. Otro que cada partido le revaloriza al alza. 

La competitividad, el secreto de este Atleti

La última clave es en general. A pesar de las bajas y que no fue un partido para recordar, el equipo demostró que el nivel de competitividad es tremendo, tanto en los jugadores del primer equipo como con los chicos del filial que ayer tuvieron su oportunidad. Sin duda, este es el secreto de que en esta temporada tan extraña por todo, el Atleti se encuentre a estas alturas en segunda posición de La Liga, con la clasificación para la Champions certificada para el año que viene y asegurándose esa segunda posición tras la visita al Bernabéu del próximo domingo. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *