No hay mayor aliciente que salir contento del Bernabéu una temporada más en Liga

Griezmann celebra el gol de la temporada pasada en el Bernabéu.
(FOTO: EFE). 
González, ÁLVARO | Madrid

Este domingo se disputa un  nuevo derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Un duelo que se disputa en un Santiago Bernabéu que se le da bastante bien al conjunto de Simeone en lo que a La Liga se refiere. Desde 2012 no conoce la derrota y desde ese partido suma tres victorias y un empate en el feudo del eterno rival. Además, en Supercopa de España y Copa del Rey también se ha llevado resultados positivos en estos últimos años. Tan solo en la Champions, a los rojiblancos todavía se les resiste el estadio merengue.

La Europa League, prioridad ante el derbi

A lo que íbamos. A pesar de que tanto unos como otros están pendientes de sus compromisos europeos, no deja de ser un derbi entre los dos máximos rivales de la capital española. En el Atleti se considera que es importante conseguir un buen resultado para mantener la segunda posición del campeonato y aumentar las posibilidades de quedar por delante de los madridistas al finalizar la temporada.

Sin duda, tras el varapalo de Champions, quedar segundos en liga por detrás de un FC Barcelona intratable y conseguir la Europa League, si esto sucediera, haría que la temporada se tratase con una nota bastante aceptable teniendo en cuenta lo convulsa que ha sido la temporada en todos los aspectos.

Aunque no es menos cierto que si hay que valorar en porcentaje lo que interesa el derbi y lo que interesa la Europa League, diría que esta en torno al 70-30 a favor de la segunda máxima competición continental.

Pocas rotaciones en los de Simeone

Eso sí, debido a lo reducida que se ha quedado la plantilla de Simeone, no habrá muchas rotaciones respecto a la eliminatoria ante el Sporting de Portugal. Es posible que Thomas entre por Correa para volver a formar con los cuatro centrocampistas -como ya hiciera como ante el Sevilla o FC Barcelona-.

Más allá de esa permuta en la medular, no se plantea ninguna más. Ni siquiera en punta de ataque donde ni Gameiro, que está haciendo buenos partidos, ni Fernando Torres, que es probable que esté ante su último derbi madrileño, parece que no ocuparán alguna de las dos posiciones que tienen como dueños a Diego Costa y Griezmann.

El Real Madrid llega con 48 horas más de descanso

Otra de las claves puede estar en el cansancio que acumulen unos y otros. Los de Zidane llegan con 48 horas más de descanso que los rojiblancos. Pero hay que decir que en esta ocasión no debería ser una excusa porque debido a que unos juegan Champions y otros Europa League, siempre iban a tener más horas para descansar los de Chamartín.

En resumen, se habla de derbi descafeinado y es posible que sí que lo sea. Carece de ese interés especial que despierta cualquier otro enfrentamiento de este nivel. Sin embargo, no hay mayor aliciente que salir contento una temporada más de la casa del vecino. Este domingo a partir de las 16.15h saldremos de dudas.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *