Vitolo ya es importante

Vitolo celebra un gol en el Metropolitano.
(FOTO: as.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Ha vuelto el canario. Victor Machín "Vitolo" ha recuperado su mejor versión después de un año lleno de contratiempos y cambios. Si ya en el mes de agosto su temporada no empezaba como otra cualquiera, esta no se ha enderezado durante toda la campaña.

Inicio díficil de temporada

Primero, fue su salida convulsa del Sevilla rumbo al Atleti, previo paso de cuatro meses por su tierra y por el equipo de su vida, la UD Las Palmas. Sus primeros meses en la isla no fueron fáciles porque una lesión le dejó en el dique seco varios meses, algo que hizo que no pudiera ayudar a los canarios todo lo que le hubiera gustado. Además, durante esa estancia, ya tuvo que visitar el Sánchez Pizjuán por primera vez después de salir de Nervión. No fue un recibimiento agradable.

Llegada al Atleti en enero

Sin embargo, en enero llegaba al Atleti. Lo hacía tras recuperarse de la lesión y con muchas ganas de ayudar al equipo rojiblanco en la segunda parte del campeonato. Pero, se encontró con una competencia muy dura y con un Simeone que no le ha dado una gran dosis de minutos desde el inicio. Algo que hizo que no fuera llamado por Lopetegui en la última concentración de la Selección Española.

Mucho se le preguntaba al técnico argentino por el jugador canario y su respuesta siempre era la misma: "Está progresando y creciendo, pero hay que ir poco a poco". Todo ello, a pesar de que cuando tenía minutos los aprovechaba con goles y buenas actuaciones, prácticamente siempre. Parecía que el canario no llegaba a integrarse en la dinámica y la exigencia de un conjunto que aspiraba a lo máximo esta temporada.

Empezamos a ver su mejor versión

No obstante, ha llegado su momento. El canario ha llegado a sumar tres partidos consecutivos de titular y ha participado en los últimos (excepto en el partido de ida de semifinales de Europa League ante el Arsenal). Además, demostrando que es uno de los únicos jugadores capaces de romper las defensas rivales, como demostró ante el Betis o el Alavés, posiblemente porque se encuentra físicamente muy fuerte.  

Estoy seguro que Simeone está preparando al canario para que le veamos al 100% ya la próxima temporada, tras una pretemporada con el equipo y una estabilidad en todos los aspectos. Pero, sin duda, con esta plantilla tan corta, el Cholo necesita al mejor Vitolo en esta recta final y el canario está respondiendo con creces. 

En mi opinión, todavía le puede faltar algo de esa confianza y descaro al que nos tenía acostumbrados en Sevilla. Aunque creo que con este nivel que está ofreciendo, debería ser un jugador fundamental en los planes de Simeone para estos últimos partidos y, si sigue así, debería ser uno de los fijos en la convocatoria de Lopetegui para el Mundial de Rusia. Ha costado, pero Vitolo ya es importante.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *